h1

Actuar o no actuar, esa es la cuestión

marzo 29, 2009

Y volvemos al problema de siempre: ¿qué es mejor, dejar que las cosas se sucedan, que se las lleve el viento, no preocuparse por lo que pudo ser, estando en una posición más o menos cómoda, aunque llena de dudas, o lanzarse a la piscina, y llevar a cabo una medio locura que probablemente no haga más que empeorar la situación, y que encima nos pondrá en el más absoluto de los ridículos?

Tengo un amigo, que ha pasado por muchas fases, al que tengo muchas cosas que decirle. Pero a la vez, no tengo nada que decirle que no le haya dicho… simplemente creo que sería sano para los dos, repetirle y clarificarle todo lo que se me pasa por la cabeza con respecto a nuestra relación.

Es una persona encantadora, con sus rarezas (la verdad, todo sea dicho, bastantes) pero con un algo que hizo que me fijase en él desde el primer momento, desde dos minutos después de haberle visto por primera vez, que me hiciese su amiga tras la primera cena juntos. Es simpático, tiene una gran conversación, y un pequeñín chiquitín pero muy crucial defecto: no le gusta hablar de cosas personales. Y entre nosotros han pasado demasiadas cosas personales.

Por supuesto, nos juntamos el hambre con las ganas de comer, porque a mí también me cuesta un mundo hablar de cosas personales, así que hemos hecho del disimulo y la metáfora nuestro medio de comunicación. Y así nos ha ido, que al final, por culpa de los dos, hemos terminado separándonos de la manera más gilipollas del mundo.

Pero la gran pregunta sigue ahí: ¿qué es mejor: volver sobre lo mismo, repetirle las cosas con la esperanza de que esta vez sea de ayuda, o aceptar que se lo ha llevado la corriente, porque ninguno de los dos fuimos lo suficientemente valientes como para no dejar ir al otro? ¿Me callo, o hablo?

Votad mis queridos bichitos, votad aunque sólo alguno sepáis de quién estoy hablando…🙂

3 comentarios

  1. Yo siempre voto por la patada en el culo. Supongo que es una versión más violenta del “actuar”, así que… supongo que voto por “actuar”😄


  2. Habla con él María


  3. Voto callar. Pero voto porque es lo que yo haría. A ver, las cosas se saben, sobre todo determinadas cosas. Se huelen, se palpan en el aire. Y si terminó pues ya está (además de que te quiero solo para mí).

    Por cierto, muy de El Intermedio te ha quedado el enunciado de la encuesta🙂



Responder

