h1

Ven aquí…

febrero 15, 2009

He llegado a una conclusión (otra): “Ven aquí” es una de las frases más románticas (o excitantes, dependiendo del momento) que existen en el idioma castellano.

Sé que muchos lingüistas no estaréis de acuerdo conmigo, y no os culpo, pero no me haréis cambiar de opinión tan fácilmente. Y es que es muy fácil que una frase tópica, obviamente romántica, o destinada desde su nacimiento a producir reacciones similares a las de un tarro lleno de miel, nos haga sonreir tontamente, o nos fuerce a responder con otra de similares características; las hay a millares, con lo que no creo que haya que repetirlas aquí todas, pero por poner ejemplos, algunas son “eres preciosa” “me encanta tu sonrisa” “qué guapa estás hoy” “tienes unos ojos penetrantes” “me vuelves loco” o el manido “te quiero”…

Ah, pero no, no puedo comprender el por qué de la superioridad de esas frases ante la relevancia, el absoluto poderío, el brillo indiscutible de un “ven aquí”. Esa simple frase, tan sencilla, tan aparentemente falta de todo lo que debería ser una caricia literaria, es en realidad un pequeño diamante puro alrededor de piedras semipreciosas del tamaño de nuestro puño.

Personalmente, no hay nada que me pueda decir un chico que supere un “ven aquí”, es un interés por tenerte cerca, una frase que el el 99 por ciento de los casos va acompañada bien de un beso, bien de un abrazo, es la frase que te dice el que sabe lo que se hace cuando te ve triste, cuando la alegría parece apagarse, y también cuando la tensión sexual llega a cumbres incomprensibles, cuando el juego de la seducción está en su punto álgido, cuando el resto del mundo no existe.

“Ven aquí” es la frase más romántica y excitante que exite en el idioma castellano, lo repito, lo reitero, la vuelvo a escribir para que le déis vueltas. De verdad, esas dos palabras esconden mucho más de lo que parece, son mágicas, increibles, y para mí que aún no conocen todo su potencial… habrá que usarlas más.

5 comentarios

  1. Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí pero tengo que decir que estoy 100 % de acuerdo con lo que dices.

    Nunca me había fijado en el poder que tiene un “Ven aquí” hasta leerlo aquí pero puestos a pensar me da la sensación de que transmite más que un te quiero.
    😉


  2. Ana dice que más que “ven aquí” ella es más partidaria del “ven pa’ca”🙂

    Un abrazo muy grande de parte de las 2


  3. Me ha hecho gracia tu defensa de la frase😄 Creo que te lo voy a copiar para alguna tira de LCS😛

    Un besote!


  4. Me gusta !
    Llegué a tu pagina de casualidad investigando acerca del Starbucks (Ya te contaré!)
    Cuando tenga tiempo leeré más.
    Saludos.


  5. No puedo evitar recordar la variante “ven pa’cá corderóóóó!!!!!”.



Responder

