h1

Estereotipos

enero 29, 2009

He sido fagocitada por la sociedad, hoy me he dado cuenta, mientras volvía caminando del centro, que soy un estereotipo andante… y aunque alguna vez había pensado en ello, hoy se me han abierto los ojos completamente.

Cruzaba la plaza del ayuntamiento, cuando decidí que era una tontería coger el autobús… me da igual que paseando tranquilamente me queden 45 minutos hasta casa, vivo en una de las ciudades más agradables para pasear, así que prefiero recorrer el cauce antiguo del Turia antes que subirme al 81 que me deja delante de casa.

Cuando me estaba encaminando hacia los jardines, en un acto reflejo, me he mirado a un escaparate, y la imagen que me ha saludado me ha hecho pararme, y sonreír de pura sorpresa: un café del Starbucks en una mano, los cascos blancos del ipod en los oídos, y una bolsa de la Fnac con los últimos dos libros que añadir a mi biblioteca personal (uno de ellos en inglés) en la otra mano… y las Converse en los pies.

La sociedad me tiene fagocitada, no soy más que un estereotipo de joven de veintitantos (pooocos), lectora empedernida, amante de las marcas, no por que lo sean, sino por el diseño que conllevan, y que, a pesar de importarme un pimiento que la gente vea qué reproductor de mp3 llevo, o qué marca de zapatillas calzo, sigo usando Ipod y Converse.

Y me he dado cuenta, de que me da igual. Me gustan mis vicios, mi estilo pijo-alternativodentrodelasmarcasquenosmolanaalgunos, puede que me haya comprado el Ipod porque la sociedad me ha incitado, puede que me haya comprado las Converse porque “molan mogollón”, puede que compre en la Fnac y no en la librería de mi barrio porque me esté globalizando, pero me importa un pimiento.

Lo mona que voy yo con mis gadgets, mis zapatillas y mis pintas por la calle… a quien no le guste, que se aguante… eso sí, la sociedad me tiene fagocitada… ains

3 comentarios

  1. Bienvenida, querida😄 Mientras la enfermedad no empeore drásticamente, no creo que haya motivo para preocuparse. Tendríamos que vivir en el puñetero culo del mundo para no tragar con toda la publicidad y demás que nos meten por los ojos…

    ¿Y lo que molan los iPod?😄


  2. Estás alienada! Lo del ipod vale, lo del fnac vale, lo del starbucks por supuesto que vale, pero las converse? Agghh, las odio casi tanto como al pañuelo palestino, que plaga.

    Tú y tu vida bohemia…


  3. Si es que todos los de pinta y colorea sois unos pijis (algunos se hacen pasar por “jipis” pero no cuela).

    Además, siempre habrá una amiga dispuesta a heredar ropita de la que quieras deshacerte ^^



Responder

