h1

Todo lo que empieza…

octubre 8, 2008

pero y si en realidad no empieza? Cuando algo no empieza no puede acabar, y se queda en un limbo poco definido en el que no sabes muy bien a qué atenerte.

A veces nos hacemos demasiadas ilusiones con cosas que no son como las imaginamos. Son historias que nos montamos en la cabeza, perfectas, sin ningún tipo de problemas, nos manipulamos a nosotros mismos porque queremos que acaben como un cuento de hadas. Y las cosas no son así.

Y entonces nos planteamos, aunque sepamos que las cosas no son ni blancas ni negras, si el fallo lo hemos tenido nosotros, si ha sido “culpa” nuestra que las cosas no hayan funcionado, y sobre todo, si hemos sido fatalistas, si no hemos tenido la suficiente paciencia como para dar tiempo al tiempo, para hacer que las cosas funcionasen.

Porque la verdad es que a todos nos encantaría que todo nos fuese bien, que llegasen con un ramo de margaritas a nuestra puerta, que de repente nos rodearan con el brazo dando un paseo por la playa, y que cada vez que nos vieran nos saludaran con una sonrisa. Pero estas cosas no son tan sencillas como parecen, como nosotros nos creemos, y los besos furtivos en el sofá, o aparecen de un segundo a otro, o no aparecen nunca, por mucho que queramos que así sea…

Y en el fondo, a lo mejor no queremos que ocurran, y por eso no pasan; o a lo mejor sí, lo deseamos con todas nuestras fuerzas, y es eso lo que hace que no pasen… todo es muy complicado, y por eso es tan dificil saber si has tomado la decisión adecuada… por muy pensada que haya sido.

3 comentarios

  1. Por eso lo mejor es no pensar u_____u Te arriesgas a mucho daño si te dejas llevar por tu instinto, pero también puede que las cosas salgan muy bien, así que vale la pena.

    Pero hay cosas y cosas. Porque, a pesar de todo, no podremos evitar suplir la espera con la imaginación y el “cuando pase… estaremos así/haremos esto/haremos lo otro”. Eso es normal. Lo malo es que ni siquiera haya un poquito de compensación después de esa espera…


  2. Repito lo que tantas veces te dije: VIVE, María. No dejes que la vida pase de largo. ACTÚA y agarra con tus manos lo que sea que quieras y no lo dejes ir. No hay mayor error que no hacer nada para no cometer errores. Destierra tu vergüenza o siempre tendrás las mismas dudas.

    Un beso, mi cielo.


  3. Cierto, podías haberte encadenado a una farola con una pancarta o subirte a un vigésimo piso amenazando con suicidarte si no te daban lo que querías…

    Hay cosas que si no se hacen un poco “solas” es que algo falla.

    Y recuerda que la vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: