h1

La persona adecuada

octubre 2, 2008

La persona adecuada puede hacer que lo veas todo claro. Aquello que has oído de mil bocas durante semanas, exactamente lo mismo, dicho por alguien específico puede, de repente, abrirte los ojos a esa verdad tan sencilla que se te escapaba.

Y cuando te encuentras ante alguien así, no puedes dejar de preguntarte por qué no lo habías hecho antes, por qué no creías que era lo correcto hasta ese momento, y qué tiene de particular quien te lo está diciendo para que por fin hagas caso.

Hay ciertas personas en mi vida que me han regalado ese tipo de momentos. Por fortuna o por desgracia, algunas se han acercado demasiado a mí para que sus opiniones sean ahora imparciales, y otras, se han alejado lo suficiente como para que ya no confíe en lo que me dicen.

Y es que es complicado quedarse en un punto medio, en un equilibrio que logre la distancia justa para que la idea llegue al cerebro sin manchas, clara, concisa, y completamente lógica. Pero cuando alguien lo logra, os lo aseguro, se convierte en la persona adecuada, en la única que puede decirte lo que sea en ese momento, y por la que sientes un agradecimiento imposible de expresar con palabras.

2 comentarios

  1. Sí que hay personas que tienen ese don, el don de clarificar nuestras mentes (el cual, por descontado, yo no tengo). Pero no creo que el acercamiento excesivo acabe con sus sabios consejos, no sé, supongo que confundo la imparcialidad con lo que uno quiere oir. Eso sí, si encuentro a alguien que es adecuada dando consejos, con 2 o 3 cositas más pierdo la cabeza totalmente por ella. Un poco tonto que es uno. Besitos!


  2. Personalmente creo que para eso están los amigos, y digo amigos, no los colegas, no esa gente a la que le tienes mucho cariño pero con los que no acabas de abrirte del todo y de ser tu mismo porque hay algo que no te acaba de convencer de esa persona o porque sabes los suficiente de ella para no fiarte de que lo que le digas sea confidencial o quede entre vosotros dos (sé que existen los signos de puntuación, pero es que siempre me lío al ponerlos xD).

    Desde mi punto de vista, lo complicado es no oír lo que quieres, a veces es muy duro recibir una crítica, por muy constructiva que sea, de alguien que sabes que te quiere un montón y que lo que te dice es por tu bien (no hablo de los padres que conste, eso es otro tipo de relación).

    PD: Dios, acabo de fijarme que en este theme que estás usando, abajo del todo en la esquina inferior izquierda, hay un smile. ¡Qué grandioso, y yo rayándome pensando que mi monitor empezaba a cascarse xDDDD!



Responder

